Hola amigos deseo que se encuentren muy bien, hoy quiero compartirles tres reglas para que aprendan a leer el lenguaje corporal y utilizarlo a su favor a la hora del cierre de una venta, una negociación, servicio al cliente, etc.
En un estudio se descubrió que del 7% al 10% del impacto total se encuentra en las palabras, del 20% al 30% en la vocalización y de un 60% al 80% en el lenguaje corporal, ¿Qué te dicen estos números? Que la forma en que lucimos, los gestos, la sonrisa, vestuario y movimientos, son los que ejercen mayor impacto ante los demás.
Primero: Lee los gestos en grupos. El lenguaje corporal, está formado por palabras, frases, enunciados y puntuación. Cada gesto es como una palabra y puede tener varios significados, por eso hay que evitar tratar de interpretar un gesto ya que puede significar infinidades de cosas.
Segundo: Analice los gestos dentro del contexto Por ejemplo, si ves a una personas sentada esperando el autobús y está de brazos cruzados con el mentón hacía abajo y es un día que hace frío, seguramente significa que esta persona tiene frío y no que está a la defensiva. Aprendamos a leer los gestos dependiendo del contexto en el que nos encontramos.
Tercero: Ten en cuenta las diferencias culturales. Es importante que si vas a tener una reunión de negocios con personas de diferentes países tengas cuidado con los gestos que realizas y te insto a investigar un poco, ya que un gesto que para un mexicano es algo bueno tal vez para un asiático signifique totalmente lo opuesto.
BIBLIOGRAFIA
La respuesta está en las preguntas by Allan Pease