La pandemia COVID-19 cambió todo y con todo nos referimos hasta la manera de ver los nuevos modelos de negocio hasta las necesidades psicológicas de un cliente.
Conocer cuáles son los deseos, motivaciones y necesidades de un cliente es fundamental para elaborar estrategias que fomenten la necesidad de compra y aumenten la fidelización de los usuarios, no sólo en las metas que ha establecido la empresa en la que colaboras, sino para poder dejar una gran satisfacción a la hora de realizar una venta.
Si bien es cierto que la pirámide de Maslow propuesta por Abraham Maslow (fundador de la psicología humanista) en 1943, nos sirve para poder entender las necesidades que existen en materia de publicidad, marketing y la psicología, también hay que pensar en que todos los clientes tienen una necesidad de sentirse importantes, escuchados, resueltos y bien comprendidos, pero sobretodo quieren percibir seguridad.
Aplicar el conocimiento heredado por Maslow más un buen entendimiento a todo lo que el cliente está solicitando, podemos encontrar diversos tipos de clientes, algunos utilizan más su hemisferio derecho y otros su hemisferio izquierdo. Con los que usan más el derecho es básico escucharlos y con los que usan más el izquierdo hay que cuidar en no hablar mucho y contestar exactamente lo que desean, pues de esa manera se generará una venta exitosa.
La venta inicia desde el primer contacto con el cliente porque es cuando se empieza por vender la confianza que se genera entre el vendedor y él. Posteriormente, después de haber hecho la etapa de la investigación de lo que andaba buscando es el momento de empezar a ofrecer, de acuerdo a lo que necesita el cliente, su producto o servicio.
Aunque actualmente la toma de decisiones está muy influenciada por las nuevas tecnologías y por cómo ha cambiado el mundo después de la pandemia, el hacer sentir especial a un cliente, de acuerdo a sus necesidades, será una constante.
“Trata a los clientes cómo te gustaría que te trataran a ti” es falso. El cliente quiere ser tratado como le gustaría que lo trataran a él; su caso es único, diferente y durante el transcurso de la venta empezarás a conocerlo y ver su valor, por tanto como vendedores debemos estar atentos a todo lo que dice para poder encontrar “eso” que lo hace especial al resto de la gente y a través de escuchar sus necesidades podrás proveer todo eso que busca, si se logra una buena conexión, además de una venta exitosa, el cliente se volverá fiel a tu marca y lo más importante, fiel a ti como vendedor.
En Lotus HR Training nos respalda una gran experiencia en México y el Caribe, nuestros programas han beneficiado el ambiente laboral y resultado de ventas en empresas altamente reconocidas.
Te invitamos a conocer nuestra oferta de cursos de ventas, de los cuales iremos hablando más a detalle en nuestro Blog. ¡Aprovecha nuestros meses sin intereses y facilidades de pago.
Curso de ventas en línea – Temporada de Ventas
Si deseas seguir conociendo tips y estrategias efectivas de ventas, LOTUS HR Training te ofrece cursos de ventas en línea.
“Temporada de Ventas”, es un curso de ventas de LOTUS HR Training de 10 capítulos en línea donde te enseñaremos cómo lograr conexiones verdaderas con tus clientes para poder tener más y mejores ventas.
Temporada de Ventas inicia de manera virtual este 3 de AGOSTO – ¡aprovecha descuentos y pagos a meses sin intereses, no te quedes fuera!